domingo, 11 de abril de 2010

El día que me di cuenta de que...

 Noche en Madrid y demasiada ropa para un clima tan bajo . Gente, amigos y ella la organizadora de la quedada.
-Tío Walter, no te deprimas anda. Sé que ha sido un palo duro, muy duro, pero tienes que salir de casa!
-Gracias Ana, pero no tengo nada de ganas en serio. Estoy bien en casa.
-Pero como vas a estar bien en casa tonto! Vas a salir y por eso te vas a venir al centro con nosotros.
Sigo insistiendo con quedarme en casa y ella insistiendo en qué debo salir. Acaba ganando la partida -como siempre-  y salgo de casa.
Ya volviendo a la noche, a Madrid, a los amigos...
-Sabía que acabarías viniendo.
-Me cago en ti. Siempre consigues lo que quieres.
-No, me falta algo.
-Qué te falta entonces. Lo tienes todo.
Lo digo hasta con un poco de rabia. Siempre he creído que ella era la típica chica que tenía todo lo que quería...familia unida, dinero,amigos,belleza y unas notas impecables.
-Amor.
Me pilla por sorpresa. Es verdad que no está pasando la mejor época con su novio, pero creía que le seguía queriendo.
-¿Amor? ¿Quien quiere amor? Das tu corazón a alguien, para que luego te traicione por otro.
-No,Walter, ella te quiere, todos cometemos errores.
Sus ojos se vuelven grises. Su mirada se pierde a los lejos. Evita seguir la conversación. Sin duda está triste.
Pasa un par de minutos y como por arte de magia volvemos a caminar solos. No sabía que la misma mujer que me traicionó con otro 2 días antes me seguía queriendo.
-Oye, como es eso de que ella me sigue queriendo.
-Si tío. Está muy arrepentida, ayer mismo me llamó llorando a mi casa diciéndome que te había perdido, que se odiaba a ella misma y un sin fin de cosas.
"No Walter, prometiste no perdonarla por nada del mundo. Lo tuyo con ella es pasado. ¡Pero no puedo evitar sentirme feliz al saber que me sigue queriendo! A lo mejor si la veo arrepentida de verdad la perdono y todo...¡Que coño! ¡Si de verdad se lo curra volveremos y todo será como antes!"
-Y si tanto me quiere...¿Porqué no me ha mostrado de ninguna manera lo arrepentida que está?
-Mañana mismo te llegará un corazón con un mensaje "Te quiero" con una carta suya.
Sigue triste. Ahora más que nunca desde que empezó la noche. Me da igual, solo quiero saber más sobre las sorpresas que me depara el futuro y el amor de mi ex-novia infiel favorita.
-Oye, y...
-¡Deja de hacerme preguntas coño! Ella te sigue queriendo y ya está....joder.
Mi cuerpo se paraliza. Nunca la había visto así en mi vida, al menos no conmigo. Algo la pasa y he sido un egoísta. Un mal amigo. A pesar de que ha sido ultra borde y ya han pasado más de 10 segundos sin pedirme perdón; tengo que preguntarla que le pasa.
-Qué te pasa tía.
-Nada, solo que te he "sacado" de casa con la intención de que la olvides, de que te lo pases bien y llevas desde que hemos empezado hablar, pensando y conversando sobre ella.
-Lo siento, no sabría que te enfadaría. De todas formas...¿No es una noticia estupenda? ¡Alégrate guarri!
-Déjame en paz.
Se fue. No lo entendía. Estaba realmente enfadada conmigo. Recapitulemos...¿Que le habrá enfadado tanto? Que yo sepa, no he dicho nada de malo. En fin, mujeres. Ya me pedirá perdón.
Pasa el tiempo. Tren de Méndez Álvaro. Los dos alejados, muy alejados. Alguien tiene que saber que le pasa a esta chica. Mi mente está más en mi ex, en nuestra vuelta triunfal que en Ana, pero es mi mejor amiga y
sería muy egoísta no querer enterarme de qué le pasa.
Diana, su 2ª mejor amiga, está sentada a mi lado. No me cae muy bien, creo que es un poco racista.
-Oye Diana, ¿te puedo hacer una pregunta?
-Por supuesto tío, que tal estás por cierto.
-Bueno, regular, pero bien, lo superaré. ¿Sabes que le pasa a Ana? Pensaba que estaba bien, pero la noto diferente.
-Aissss Walter. La verdad es que si sé que le pasa, pero que te lo cuente ella, no te lo puedo decir yo. De todas formas tiene algo relacionado con el amor.
-Ah claro,claro. Ya lo pillo. ¿Está jodida por lo de su novio verdad? Joder que tonto soy.
Hago un ademán de preguntarle a ella que tal está y esas cosas, cuando me interrumpe el cambio de sentido de la conversación.
-Tonto sí que eres hijo...Piensa un poco anda. Está claro.
-Andaaaaa, que dices. Si es lo que yo pienso a lo que te estás refiriendo...Es imposible.
Se ríe con los labios. Me mira, pero no dice nada. Yo estoy tranquilo. Le gusta mucho el morbo y seguro que se lo ha inventado a la marcha. Seguro que está así por su novio.
Domingo por la mañana. Hace calor, pero al mismo tiempo el viento sopla que da gusto. Msn. Hablo con Ana, todo solucionado. Sabía que estaba así por lo de su novio. Diana es tonta, muy tonta. Es capaz de mentir por tonterías.
"Es imposible que me quiera. Miento, prefiero pensar que no me quiere. ¿Me querrá de verdad? ¡Está claro tío! ¡Está claro que te quiere! No quiero creer que le gusto. Pero si....no puedo evitar la verdad. Es más...creo que la podría querer con el tiempo. Nah...Ana y yo somos muy buenos amigos y ya está, con el tiempo se quitará esa idea de la cabeza, solo está confundiendo la amistad con el amor."

Quien nos iba a decir que acabaríamos así....Quien, yo no dese luego. Como ha cambiado la vida...
             TE QUIERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MSN