domingo, 19 de julio de 2009

Antes de padre...

Antes de nada...Pedir ¿perdón? por estar tiempo sin actualizar el blog.No tengo más excusa que la de falta de inspiración y el tembleque en la mano al escribir mi último texto no publicado.

Hoy me gustaría hablar sobre los padres,que antes de ser padre eran jóvenes,como lo somos hoy nosotros.
Una vez una amiga me contó que sus progenitores cuando eran jóvenes pertenecían cada uno a una masa social importante en aquella época como son los "heavys" y los "hippies",que hacían barbaridades.Obviamente hoy en día esa esencia se ha perdido,pero...¿Porqué no queda nada de aquellas experiencias?
Lo que quiero decir con esto es que hoy en día veo a padres tan incomprensibles con sus hijos,tan sargentos que hace que me pregunte si alguna vez esos padres nunca fueron hijos.
No quiero decir que los padres no impongan mano dura con sus retoños ni mucho menos,ni tampoco que les dejen beber,fumar y salir hasta las tantas,simplemente no logro entender el porque un padre no puede ser un amigo más o no pueda entender porque su hijo hace ciertas cosas o porque cuando uno falla,el padre en vez de intentar levantarlo,ayudarlo,lo meten más en la "mierda" con reproches,broncas,castigos y demás métodos totalmente innecesarios.
No me quiero alargar mucho más...padres que leeis este blog,no hagáis que vuestros hijos no confíen en vosotros,no hagáis que vuestros hijos os pillen asco,no provoqueis su ira innecesariamente,confiar en ellos y ellos confiarán en vosotros.

PD:Mi madre es maja y liberal!
_____________________________FIN____________________________________

Dedicado a...:Mi suegra,que ella tambien es liberal...a que si!?

Dedicado a...:Ana's,os hecho de menos! :S

Dedicado a...:Todos los padres que todavía se sienten jóvenes.

Dedicado a...:Los que se van de vacaciones...pasadlo bien!

Metallica-Mama Said


"Hijo tu vida es un libro abierto,no lo cierres hasta que se acabe".

2 comentarios:

  1. Walter, precisamente por eso, porque antes de ser padres hemos sido hijos, siempre intentamos hacerlo lo mejor posible. Y da igual si acertamos o no, porque sé que no siempre lo hacemos, pero no podemos ser vuestros colegas, nos toca ejercer este "papel" y seguir intentando estar lo más cerca posible de vosotros. Gracias por lo que me toca...pero también yo, como madre, me pregunto cuántas veces me equivoco (que serán muchas) y si de algo podéis estar seguros, todos, los que os sentís cerca y los que no, es que os queremos un güevo y nos gustaría evitaros cualquier daño que os pueda tocar, por pequeño que sea. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. A ver, Walter (y compañía): los padres no podemos, ni queremos, ser vuestros colegas. Sí queremos ser vuestros padres y llevarnos lo mejor posible con vosotros, pero una cosa no está reñida con la otra y lo que yo trato de explicarte es que la falta de comunicación se puede deber a muchas cosas, no al hecho de no ser vuestros colegas. Intentamos hacerlo lo mejor posible y a veces nos equivocamos, como vosotros, pero no se trata de autoritarismos o dictaduras, es solo que todos podemos equivocarnos. Tratamos de hacerlo lo mejor posible porque os queremos. Y en esto, dé el primer paso quien lo dé, bienvenido sea si sirve para estar más cerca y entenderse mejor. No creo que vayas de víctima, yo no pongo etiquetas, pero vosotros y nosotros deberíamos ponernos a veces en el lado del otro para intentar ampliar nuestra perspectiva. Besitos

    ResponderEliminar

MSN