miércoles, 10 de junio de 2009

La despedida del niño artístico

Me encantaría poder relatar con otro final la historia del niño artístico,pero no es posible a pesar de los esfuerzos del mismo para que así sea.
También me gustaría poder escribir con exactitud lo que piensa,lo que siente desde que dejó de ser el niño artístico,pero creo que ni él mismo lo sabe.
Hoy en día sus "rayadas" casi han desaparecido y sus pretensiones ahora son vagos sueños de:Ojalá algún día cambien las cosas...
Sin embargo queda muy lejos la historia del niño artístico y su famoso cuadro platónico.Recordar esta historia solo alimenta su corazón de pena,impotencia y vergüenza,por eso solo se lo cuenta a las personas capaces de comprenderla,es decir,muy pocas.
Los que conocen a este individuo,saben que a pesar de haber entrado en el museo feliz e ilusionado,ha salido del mismo herido,sigue codiciándolo y no se culpa por ello,pues los sentimientos no se cambian de un día para otro y que por más manzanas apetitosas y por más cuadros coloridos que salgan ante sus ojos,solo quiere ese cuadro.El cuadro es frío,se caracteriza por su media sonrisa y su pobre expresión y dicen que recuerda mucho a la "Monna Lisa".
Y muchos le preguntaron:Porqué quería solo y exclusivamente a ese cuadro teniendo otros muchos a su disposición,más atractivos,más fáciles de conseguir...pero como dije antes:Ni el mismo niño artístico sabe porque se encaprichó de ese cuadro,es algo inexplicable,llamésmole "X".
En el presente ningún cuadro le gusta,ninguna obra de arte es digna para él,todo es gris,pero no el gris que le gusta.
Sin arte que amar,sin cuadros que apreciar,el niño artístico deja de ser el niño artístico para ser ahora el niño sin más.

Vivo y a pesar de que el camino se derrumba y se derrumba frente a mí,sigo desilusionadamente aferrado a ese traicionero sentimiento,aún sabiendo que voy en contra del viento.

3 comentarios:

  1. me encantó lo ultimo ^^
    Vivo y a pesar de que el camino se derrumba y se derrumba frente a mí,sigo desilusionadamente aferrado a ese traicionero sentimiento,aún sabiendo que voy en contra del viento.

    ResponderEliminar

MSN