martes, 16 de junio de 2009

Infancia

Para escribir sobre mi infancia tengo que volver a un pasado,amargo y dulce a la vez.
Lo amargo no voy a escribir,es una faceta muy personal que solo lo saben unos pocos,pero la parte buena siempre me gusta recordarla.
No se la edad exacta en la cual empieza la infancia,ni en la que acaba,pero voy hacer mi propio "sistema" y lo voy a encuadrar desde que empecé el colegio hasta terminarlo.
Llegué a España con 5 años (en Otoño) y la realidad que el clima frío y el viento fuerte me gustaban mucho más que el calor húmedo.
Viví durante 1 año(o casi) en una casa gigantesca con mis primos y tíos,éramos alrededor de 10 personas o así.Con mis primos jugábamos a juegos que hasta hoy recordamos y la vida dentro de lo que cabía para todos era muy feliz.
Tocó "independizarse",a mí y a mi hermana al menos nos dio un poco de pena abandonar aquella casa con aquellas pistas tan grande para correr,lugares para esconderse,pero no podía durar para siempre.
Con el cambio de casa,llegó el 1er colegio.Tengo pocos recuerdos de él,sin embargo veo con total claridad cuando jugaba al fútbol y lloraba cuando perdía y también aquella profesora:Yolanda...que maja,era pelirroja y nos hacía hacer unos cuadernos,que rellenábamos con lo que quisiéramos para enseñar a nuestros padres.Casi nadie nunca tocaba aquellos cuadernos,pero yo me pasaba el día pensando que iba a poner.Me viene ahora derrepente que un día la profesora me dio un chupa-chups porque hice un dibujo de unas montañas con el sol de fondo y puse:"Mi familia es mi sol".Ah!Y había una chica que se llamaba "Blanca" que me "gustaba" por su inteligencia(la que más tenía de la clase)...quien lo diría ahora,eso de que nos gusta alguien por su inteligencia jaja.
Después de estar en 1º y 2º de primaria en aquél colegio,nos mudamos de casa y fuimos a "San Cristóbal de los Ángeles" en un 5º piso sin ascensor como dato curioso.
El colegio elegido fue el Sagunto,lugar en el cual tuve a mis primeras amistades interesantes y una chica de la república dominicana que estuve "saliendo" 1 semana hasta que me dijo:Ya no me gustas,así de buen rollo derrepente.No me rallé porque en 3º o 4º de primaria,acaso quien siente amor?Mientras escribo recuerdo barbaridades de cosas xD...Por ejemplo mi hermana fue atropeyada por una grúa y solo se hizo un rasguño en el dedo o que me pelee con un chico "rarito" porque quería morder a mi hermana u algo así jaja.
Respecto mi familia en aquella época tenía sus más y sus menos,pero discusiones sin mayores problemas.
Tocó cambiarse de casa otra vez y otra vez a cambiarse de colegio.Sinceramente me daba miedo eso de hacer nuevos amigos,adaptarse a los nuevos sistemas...nuevo barrio y tal.
Nos fuimos bien lejos de San Cristóbal y el destino ahora era Melilla(por donde vive Kiki) y el colegio afortunado(jaja) fue el "Tomás Bretón".Con estas personas(que más tarde se irían la mayoría al Gran Capitán) me sigo hablando con la mayoría,pero compañeros compañeros de verdad solo 1 o 2.Digamos que fue una época muy bonita,estudiar poco y divertirse mucho para ser claro xD.
Cambiamos de tercio y nos vamos a la familia.Cuando me refiero a mis primos me refiero a un grupo de 4 personas en concreto:Mi hermana Ádria,mi primo Diego,mi prima Sthefanie y yo.Con mi hermana la relación es más de hermanos peleones,pero eso da mucho jugo.Con mi primo Diego es una relación muy de amigos,no nos solemos contar muchos secretos,pero para divertirme es uno de los mejores,además de que tiene en su boca los mejores chistes malos.Con mi prima Sthefanie es más al estilo de que todos nos metemos con ella de buen rollo,sin pasarnos nunca eso sí,pero esas "bromas" dan para mucho.Se puede decir que el grupo siempre ha sido un punto de apoyo muy fuerte,es imposible pasarlo mal cuando nos reunimos y esos sábados por la noche con pizza y play son mortales.
Creo que mi infancia ha sido corta,he tenido que madurar antes de tiempo por algunas cuestiones.Me he sentido bastante arropado por mi familia,pero con muchas confusiones que hasta hoy no logro entender.Me arrepiento de muchas decisiones propias,que aún sin ser de vital importancia,en caso de haberlas cambiado,me hubiera ahorrado muchos momentos angustiosos.
Me he considerado y me sigo considerando alguien bastante sociable,algo que en caso de no haber sido así hubiera sufrido muchísimo,porque sin amigos creo que sería menos que nada.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------FIN------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Caminamos hacia ninguna parte,sin saber a donde ir,buscando que de un día para otro el destino y el tiempo nos pongan en un lugar determinado.Pero bien es sabido que si nos dejamos llevar por cualquier afluente que nos salga al camino,acabaremos en un final incierto.No esperes,levántate de la silla,búscate tu lugar en el mundo,lucha por ello,agárrate a ello y demuestra que no eres una o uno más entre 6 billones de personas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dedicado a Ana...: Le pedí una idea,me la ha dado y aquí está el resultado.Hace mucho que no te dedicaba nada y menos con tu nombre real xD.

Dedicado a Marina...A.K.A Kiki: Creo que he encontrado una amiga auténtica y para toda la vida,espero no arrepentirme de estas palabras nunca.

Dedicado a...:Mi madre porque no tiene la culpa de nada.

Dedicado a...:Esther,gracias por lo escrito y por tu apoyo.

Dedicado a...:Los profesores,por recaer en ellos todo mi odio y rencor durante este último mes.

2 comentarios:

  1. Nose que vas a escribir cuando digas que es muy bueno, porque entonces me va a dar algo xD. Se nota que siempre has sido muy sensible y vulnerable, además de una gran persona. Te expresas muy bien, deberias dedicarte a algo de
    la escritura, de verdad. Está de 10.

    ResponderEliminar

MSN