martes, 17 de mayo de 2011

Y tú, ¿qué camino has tomado?

-¿Me podrías indicar hacia donde tengo que ir desde aquí?- pregunta Alicia.
-Eso depende de a dónde quieras llegar- responde el gato.
-A mi no me importa demasiado a donde.
-En ese caso, da igual hacia donde vayas.
-“Siempre que llegue a alguna parte”
-¡Oh! Siempre llegarás a alguna parte, si caminas lo bastante.


Llega un momento de nuestra vida en el que miramos atrás, quizá de manera errónea, y nos damos cuenta de que nuestro camino se ha desviado. "¿Como es posible? Yo empecé en un camino muy bien marcado, señalizado, me encargaron de decirme cómo seguir por esa ruta... ¿Qué ha pasado?" Pues, que hemos decidido escojer sendas que creíamos mejores que las marcadas. Aunque pensemos que nos hemos desviado, y aunque esto sea cierto, ya nada de eso existe. Ya no existe cada paso que diste, solo existe el dolor de pies. Pero sabes que aún queda un largo camino por delante, y que tienes que caminar mirando al frente ya que si lo haces mirando atrás te tropezarás y será aún más doloroso. Deberíamos entonces plantearnos... ¿es el camino una prueba? Si es así, entonces parece primordial saber qué ocurrirá al final del camino, porque si no los esfuerzos por hacer lo que creemos que nos favorecerá serán en vano.


Nos pasamos la vida preocupados por aquello que no debemos decir, por eso que no debemos aparentar y por esto que no debemos hacer. Al fin y al cabo, parece que los principios y la moral no hacen más que bloquearnos el camino, o mejor dicho, desvían nuestro camino. Propongo ser moralmente incorrectos, transparentemente intencionados. Ir despacio, acelerar, bajar la velocidad, disfrutar cada piedra y cada pedazo de cielo. Disfrutar de la unión de un camino, del desvío del mismo, de su compañía bien elegida y de la predestinada. Crear nuestro propio camino. Parece que al final va a ser cierto aquello de que no hay camino, de que se hace camino al andar.







Sonreír es gratis.

1 comentario:

  1. excelentes palabras, y tienes toda la razón en ocoacciones nos preocupamos del futuro sin tomar en cuenta el presente, desgastando las emociones y los momentos de felicidad que compartimos con las personas que amamos.

    ResponderEliminar

MSN