lunes, 6 de septiembre de 2010

Escúchame


"Todos los seres humanos saben hablar, pocos saben escuchar..."

Cuando yo entré en el instituto (etapa que yo identifico como el principio de la adolescencia) me consideraba un chico normal en cuanto a inteligencia y uso de la mente. Lo malo es que ser normal es ser un poco ignorante y poco interesado en actividades artísticas ( música, pintura, lectura,etc...).
De un día a otro empecé a escuchar rap de forma casi abusiva. Y gracias al rap entré en el mundo de la poesía; aunque más como escritor que lector en si.
De una forma subliminal la poesía me llevó a ser menos "normal" y pensar más por mi mismo, con muy poca influencia del exterior. Me convertí en mejor persona, a ser más responsable y lo más importante...aprendí a escuchar.
A lo largo de mi vida me he encontrado con muchos tipos de adolescentes y jóvenes que tenían grandes cualidades dignas de mi apreciación y de la cualquier persona, sin embargo la escasez de personalidades humanas que deriven en el saber escuchar es pasmosa.
Es la cualidad que más me gusta de la gente. Que siga la conversación, que siga el hilo del tema y si de paso sabe comentar con sabiduría y tal pues ya es la clave!
En fin...es raro, muy raro encontrar personas que sepan escuchar y como tengo la suerte de poseer en mi vida algunas personas con ese don, lo celebro y pongo por aquí mi alegría!
Un abrazo jamijos!

1 comentario:

  1. Es una pena, pero encontrar en el mundo gente que sepa escuchar es difícil aunque no imposible.
    Un besazo gordo.

    ResponderEliminar

MSN