jueves, 7 de enero de 2010

Miedo

 Me gustaría contaros una historia...
Hace no mucho nació un chico de familia humilde. Era el primer hijo de unos padres jóvenes,pero con una mínima responsabilidad.
Creció con unos ideales muy nobles,que ayudarían a que su vida fuese feliz y próspera.
El chico que vivía en un país en fase de desarrollo,se "mudó" a otro en el que podía recibir una buena educación.

Su hermana menor y él vivieron una infancia un tanto desigual. Mientras él se creía arropado y querido por sus compañeros del colegio,ella nunca se acababa acostumbrando a los juegos de mal gusto de los chicos y su forma de pensar totalmente dañina. Intentaba ayudarla,pero no estaría allí siempre para protegerla.
Terminó el colegio y a pesar de haber concluido ese ciclo con muy buenos momentos,sentía cierta envidia de algunos amigos,porque las chicas solían fijarse en ellos,mientras que ellas solo se reían de sus estúpidas bromas. No podía competir con ellos,pues era más bien rechoncho. De todas formas ese mal estar llegaba pocas veces, sabía que pensar en chicas era inútil,al menos en esa edad.

Llegó el instituto. Quería que las cosas fuesen igual que en el colegio,es decir,seguir teniendo bastantes amigos,aprobar,pequeñas anécdotas y sin preocupaciones.
Los amigos se mantuvieron y las divertidas anécdotas también,pero vinieron grandes preocupaciones y con ello las notas también decayeron. La separación de sus padres fue un gran choque que perjudicó la sonrisa y la mirada despreocupada de aquel chico de cuerpo poco atlético.
Pero como todo pasa,el adolescente y su hermana aprendieron a vivir con esa manchita en su corazón.
Sin embargo las tristezas no aparecen solas y para colmo de males,tuvo su primer fracaso amoroso.
Nunca le había gustado nadie, ni la mitad de lo que le había gustado esa chica y aun que tenía todas las de ganar,perdió.
Este pequeño traspiés sentimental le hizo descubrir un nuevo sentimiento...pesimismo. Hasta ahora la vida le había brindado pocos "palos",pero ninguno le había dolido tanto como ese.
Pero el viento llega para limpiar los estragos de las nubes grises y acabó olvidándose de este tema.

Fue creciendo,mezclándose con la mala vida y con las malas compañías. Bebía para suplir esa vacío sentimental que tenía. Muchas veces sus ojos se llenaban de lágrimas porque mientras todos sus amigos absorbían aventuras amorosas con sus parejas, él siempre quedaba en un 2º plano y sus amigas le veían como un buen amigo,nada más.
De todas formas,hay quien dice que hasta el peor pirata puede encontrar el mejor de los tesoros si tiene suerte...
No mucho después conoció por casualidad a su vecina. Le gustaba mucho,pero la poca confianza en si mismo le impedía creer que podría conseguir algo tan grandioso. 26 planetas se alinearon y el chico moreno consiguió encontrar por fin alguien que le viese como algo más que un amigo.
Fue la mejor época de su vida. Era un sueño constante estar con ella,quererla y ser correspondido, dar y recibir...
Pero ningún amor es eterno y mucho menos en la adolescencia, así que al cabo de 7 meses todo acabó. A pesar de haber sido una ruptura mutua, el grandullón lloraba por la ausencia de su ex vecina casi cada noche; recordaba todas las historias vividas,todos los besos,los abrazos y sobretodo cada amanecer juntos...
Después de un periplo turbio por malas camas y malos labios,el joven cambió de instituto...para empezar (sin saberlo todavía) una nueva vida.
El ambiente era muy diferente a la anterior institución. Nuevos amigos y nuevos hábitos hicieron de él alguien nuevo. Había dejado algunas malas costumbres y ya parecía un chico maduro,acorde a su edad o más incluso.
Y su corazón que tenía un vacío enorme por la marcha de su primer amor,se llenó de sobra por el encuentro de otra chica. Sin duda era la más rara de cuantas mujeres había conocido en su vida,pero eso en vez de echarle atrás le motivó y sacó sus ganas de intentar conquistarla.
Pero fue rechazado y esta vez si que dolió de verdad. Nubes grises,muy grises cayeron sobre él. Cuando mejor estaba llevando las cosas,cuando más corazón le ponía a sus intenciones,cuando más concienciado estaba de que hacía lo correcto...¡Plofff! Mundo abajo.
La herida dolió,pero al cabo de mucho tiempo se cicatrizó. Sin embargo las heridas de batalla le dejaron unas secuelas bastante fuertes y difíciles de curar::pesimismo,falta de autoestima,cobardía y sobretodo miedo,mucho miedo a un nuevo rechazo.
Siempre se había caracterizado por esa forma suya de ser tan original y su enfoque tan propio a la vida,pero ahora en vez de comportarse como siempre había hecho,se portaba cual emo.
Sus amigos intentaban levantarle y concienciarle de que realmente valía mucho,que tirase hacia delante. Poco a poco se creía sus palabras,pero siempre que pensaba objetivamente,se daba cuenta de que vivía en un mundo superficial...no era un mundo para él.

Hace no mucho,casi en el presente,una de sus mejores amigas le dijo lo que todo el mundo le había dicho,de una forma diferente,pero esta vez causó un efecto diferente. Realmente no creía en volver a encontrar ninguna chica de nuevo,pero sus palabras le dieron ánimos...se dijo a si mismo: "Coño,si yo también lo valgo". "No tendré el mejor físico del mundo,pero todos me quieren,como un gran amigo,pero me quieren y eso es mucho más de lo que la mayoría de las personas pueden presumir."
El primer paso para perder el miedo,ese miedo que controlaba su vida,estaba realizándose y quien sabe...a lo mejor un día de estos encontraba de nuevo a "alguien".

____________________________FIN________________________


Apuesto lo que sea a que no sabéis quien es el chico,pues bien os daré pistas...Diferentes nicks del chico: "Putoamodeluniverso" ( por Álex), "Niño artístico" ( Por Kiki), "Gordito" (Esther) , "Puta Gorda" (Kedy,el chino más lindo), "Fraude" (Paula), "Serpientedetuputamadre" (Diego,primo del chico...es una larga historia,no preguntéis)
___________________________________________________________

Dedicado a...: Todos lo que me han soportado en mis días grises y los que todavía lo hacen cada día y cada noche que me meto en el msn y empiezo a soltar mis rayadas mentales.

Dedicado a...: La chica esta tan rara que consiguió hacer que me valorizase un poco más. Gracias....fraude  :)

Dedicado a...: Marta,la reina del Norte de África. Que estoy seguro de haber encontrado a una nueva y buena amiga. Gracias por escucharme y "abrirte" !

1 comentario:

  1. Te juro por mi vida que como no aceptes mis "gracias por confiar en mí" no te hablaré jamás en tu vida.
    Te quiero mucho fraude! :)

    ResponderEliminar

MSN