lunes, 22 de agosto de 2011

Adiós a la adolescencia, adiós al diario.

 Hace más o menos 3 años el diario de 4 adolescentes nació. Un pequeño hueco donde colgar nuestras ideas, nuestras inquietudes y nuestras "cosas" en general.
Bla bla bla y me quedé solo. No me importó, no me sentí traicionado, seguí adelante. Seguí con mi estilo, con mi forma de narrar y sobretodo con la adolescencia marcada a fuego en mi corazón. Pero el adolescente dejó de serlo. No un adulto, pero sí un alma encerrado en el cuerpo de algo más "serio" que eso.
Por lo tanto el diario se quedó sin sus armas: los cuatro acompañantes primero y finalmente sin la adolescencia.
Y ya después me quedo solo. No hay excusa para seguir con éste rincón de la bloggosfera. Así que lo destruiré. Pero antes de hacerlo voy a renacer de sus cenizas sus momentos más importantes:


*El inicio. Éramos cuatro. Y después de una semana ,dos. Y así fue el inicio. Marina Alesanco/Kiki y yo. Dos grandes compañeros. Posiblemente los mejores para el otro.
Fue una época bonita. Una época muy adolescente, con todo lo que eso conlleva. Tonterías varias, historias de nuestra vida, rayadas y temas banales, pero temas muy acordes al propósito general por el cual fue creado éste blog.

*El amor. Después de mucho tiempo buscándolo, encontré el amor. Una extraña chica de nombre Ana fue la culpable. No sería el descubrimiento del siglo decir que la cosa no salió bien, pero encontré un sentimiento pasado y aprendí mucho con la desesperanza y el desánimo en éste ámbito. Me ayudó más de lo que pensé en esa época. Crecí un poco y cuando enterré toda la magua, fui feliz. Sin amor, pero feliz. Que se puede. Pero no del todo. Eso lo descubrí en la 2ª parte.

*La soledad. Hay gente que odia la soledad. Yo no. Al menos en el vasto mundo de internet. El tener el blog para mí solo, ayudó a quitarme una pequeña carga y hacerlo mío, solo mío. Abrí mi abanico de temas y conseguí un nivel de espacio mucho más generalizado y público. Es lo que intentaré conseguir con el siguiente.

*Y volvió a ser cosa de dos. Recluté para compartir mi pompa, a Paula. Paula consiguió darle un enfoque que me gustó muchísimo. Gracias a sus letras, el diario de 4 consiguió visitas y algún que otro premio no excesivamente importante, pero sí muy ilusorio para los dos.
En mi caso, intenté estar a su altura y por ello me exigí más. Perdí un poco de mi identidad, pero conseguí puntos extra en mi calidad narrativa e imaginativa.

*Dejadez. El diario, de un día para otro murió. Su asesino fue la vagancia.
Cierto es que seguía pensando en él, pero fue gracias al tiempo y al amor, por el cual renació de sus cenizas cual ave fénix.

*El amor II. Cuando una chica que te gusta tiene blog y sabe que tienes blog y encima lo lee, te exiges a escribir cosas para conseguir puntos con ella. Ese fue mi caso.
El diario me lo agradeció. Se volvió a alimentar de optimismo. De arcoiris, de hadas y de caballos amarillos (?). Rita.

*Adiós a la adolescencia, adiós al diario. Y dejar de ser un adolescente. Y pasas a ser un joven con proyecto de hombre. El diario se queda muy infantil y necesitas otra dimensión en blanco donde empezar de cero. Eso quiero yo. Dejar en un rincón apartado -pero visible- al diario de cuatro adolescentes y abrir otro totalmente diferente.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias a Lupe, Miguel y Marina por estar hasta alta horas de la madrugada en conversaciones compartidas. En una de esas se nos ocurrió la idea de abrir éste blog.

Gracias a Marina A. por haberme ayudado. Al igual que el blog, has sido una parte muy importante de mi adolescencia. Creo que nunca te podré olvidar. Aún que lo intentara, sería imposible.
Por tus ideas en clase. Tu mente siempre despierta. Tus locuras narrativas, tus historias idílicas. Por todo. Has  formado una parte vital de éste blog. Te has abierto a él y él a ti.

Gracias a Fernando R. por ser un asesor de ideas.

A Esther P. por ser la arquitecta de la grandísima mayoría de historias felices que he escrito aquí. Por abrirme al mundo del amor correspondido. Por todos los días juntos que he deseado recobrar. Días que han sido imposibles revivir. Pero días que nunca olvidaré.
Por llorar conmigo, por luchar conmigo, por quererme de una manera especial. No te olvides de mí jamás, por favor.

Gracias a Ana M. por ser mi amiga. La mejor que tendré siempre jamás. Por animarme a seguir escribiendo y por llorar con mis letras. Por comentar en el blog, consiguiendo así, ayudarlo a crecer.

A Ana A. y Rita L. Los dos amores más fuertes que ha vivido el diario a mi lado. Una con una historia finalizada casi antes de empezar y la otra con un futuro prometedor. Mi máxima inspiración. Cada una en su tiempo. Cada una a su manera. Gracias.

A Paula G. y Álex S. Escritores a corto plazo del blog (el segundo más que la primera, pero bueh) Pero amigos de él y contribuyentes muy necesarios a su historia. Habéis sido honestos y sinceros. Os doy las gracias por todo.

Me falta gente, pero no quiero escribir más. Me entristece mucho dejar el diario de 4 adolescentes atrás, pero es la hora. Para mí ha sido muy importante y siempre lo será. Es parte de mi vida.
El candado está puesto.




Adiós a la adolescencia, adiós al diario. 

10 comentarios:

  1. Y gracias a ti por los buenos ratos que nos has hecho pasar leyendo todo lo que plasmabas por aquí :3

    Aunque conocí tu/vuestro rinconcito cuando ya casi estaba por la fase de semi-abandono, he leído la mayoría de tus entradas (en esa fase de exploración-obsesión por saber todo de tu pareja, ya tú sabe...) y no hay duda que le pusiste tu cariño. Se ve cómo has ido evolucionando de adolescente a "algo más", como bien dices.

    Te dije que me daría pena que lo cerrases, en primer lugar porque es una decisión difícil. Es algo raro de entender para la gente que no tiene blog... pero si estuviera en tu lugar, si me planteara cerrar el mío después de año y medio en el camino creo que sentiría como un vacío. Por eso me alegro doblemente de que aunque pases página de éste, hayas pensado abrir otro. Me gusta cómo escribes y más importante aún, lo que escribes :)

    En fin, cuenta conmigo para ese "futuro prometedor" que has dicho antes ;)

    PD: era una forma así velada de decir que te quiero, por si sigues sin captar las indirectas =P

    Suerte con todo, amor~

    ResponderEliminar
  2. nooolyyy 29 de agosto del 2012
    HOLA jamas imagine que cuando terminas con una relacion y pas el tiempo y alguien te lo recuerda te dolira tanto y que yeges a pensar en volver a buscar a esa persona........ lo peor de todo esque no sepas que si esa persona tenga alguna relacion o no..... quisiera tener un corazon que no sienta nada QUE NO ME HAGA COMETER ERORE :( esta es otra historia muy dolorosa que hasta porque acepte a una persona sin quererla :( y asata hora no puedo solucionar esto .................... mi consejo es piensan bien antes de actuar por despecho.....

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Tengo un blog en el que publico mis propias historias. Estoy intentando promocionarlo, para que más gente lo conozca. Me gustaria que lo leyeras y que me dieras tu opinión.
    Un saludo y gracias por tu atención :)
    Mi blog es: http://yoymishistoriasdesiempre.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  4. No te pierdas todos los domingos,a las 8:30pm Glam Tv.
    Por Megacanal MEXICO
    Tambien puedes sintonizar el programa online, y no te olvides de darle like a nuestro FB.
    https://www.facebook.com/glamtev

    http://www.rapifutbol.com/2011/09/mega-canal-6-guadalajara-en-vivo-online.html

    ResponderEliminar
  5. No te pierdas todos los domingos,a las 8:30pm Glam Tv.
    Por Megacanal MEXICO
    Tambien puedes sintonizar el programa online, y no te olvides de darle like a nuestro FB.
    https://www.facebook.com/glamtev

    http://www.rapifutbol.com/2011/09/mega-canal-6-guadalajara-en-vivo-online.html

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado todo el diario. Saludos,

    ResponderEliminar
  7. http://mividamisnormasme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Si a alguien le apetece leer mi blog aquí lo dejo, acabo de comenzarlo, todos los días hay una publicación.

    https://gayinvisible.wordpress.com/

    ResponderEliminar

MSN