lunes, 6 de julio de 2009

Lo realmente importante

Dani se había levantado esa mañana feliz.No quería reconocérselo,pero la sensación de volver a estar enamorado le gustaba y le hacía olvidarse de todos los problemas que tenía con los exámenes.
Hacía ya bastante tiempo que le gustaba Irene y esta vez tenía derecho a pensar que realmente era recíproco el amor,puesto que para ella,Dani era uno de sus mejores amigos o si no el que más.
Cada vez que la veía no podía contener una risita,una risita que ella en caso de verla se la respondía con otra risita.
Irene y Dani tenían practicamente todos los amigos en común y mientras que él era practicamente el más querido de la "pandilla",ella por alguna razón que desconocía no era muy querida.
Cuando Dani explicó a sus amigos que le gustaba Irene,éstos desde un 1er momento no vieron con buenos ojos este enamoramiento.Ellos se limitaban a decir que ella no era para él,que no habían nacido para estar juntos.Sin embargo hacía caso omiso del consejo de sus amigos y siguió y siguió con esa esperanza de algún día no muy lejano acabar con ella.
Esa misma mañana quería decírselo,quería contarla que todas las cosas que había hecho por ella no era por otra razón de que la amaba.
Llevaba ya una semana muy decidido,pero no encontraba el momento oportuno.
Sin embargo ese día era perfecto,iban de excursión de fin de curso a la sierra y ella le había propuesto sentarse juntos.En el autobús o en la misma sierra tendría varias oportunidades.
En el trayecto de ida hablaron de chorradas,Dani estaba muy nervioso,era temprano y veía muy frío el ambiente como para decírselo.
En la sierra no había intimidad,estaban todos jugando a tirarse globos con agua y así era imposible tener un momento a solas con ella.
Cuando subieron al autobús para irse,él ya tenía claro que o se lo decía ahí o se pasaría todo el verano pensando en porque no se lo dijo.
Después de un par de minutos comentando el curso,hubo un silencio y fue en ese justo instante en el cual tragó saliva y le dijo:
-Verás Irene,a mí una amiga me dijo una vez que si le gustaba alguien se lo diría,así que..........como la que me gustas eres tú,pues te lo digo.
Dani sintió como si hubiera adelgazado 100 kgs.Irene miró al suelo,dejó pasar unos segundos y dijo:
-No sé que decirte Dani,de veras,eres una muy buena persona conmigo y te agradezco de verdad que me lo hayas dicho,sin embargo no creo que seamos algo más que amigos.
A Dani se le cayó el mundo encima,se sintió avergonzado,tanto que la abandonó y se fue al principio del bus,donde no había nadie,para llorar.
La semana fue un calvario,no quiso hablar con nadie y a pesar de estar rodeado todo el día de sus amigos,éstos no le decían nada por petición suya.
Irene sin embargo parecía que el tema le daba igual,a veces cuando lo veía le preguntaba que si estaba mejor,pero vamos...Dani había visto más interés de un profesor hacia él que de el de ella.
Habían terminados los exámenes y con los exámenes el curso.Todavía la cicatriz tenía una pequeña abertura,sin embargo ya "pasaba" del tema,le daba todo igual y solo quería centrarse en estar bien con sus amigos.
Les había pedido que nunca más hablasen del tema con él,no quería saber nada de Irene y mucho menos de su novio bakala: Enrique,el cual conoció en un botellón.
Cuando acabó el verano y el tema de Irene ya quedaba un poco lejos,Dani se acercó a su mejor amiga,Martina y le preguntó que porque Irene ya era un poco odiada incluso antes del putadón que le hizo:
-Dani,ya te lo habíamos dicho indirectamente...No es la 1ª vez que ella hace esto a la gente que le quiere,solo le importa ella,ella y más ella.
A esto Dani respondió:
-Lo sé y yo mismo lo he comprobado.
-Entonces...¿Porque me lo has preguntado si ya lo sabías?
-Solo quería escucharlo.

"Enrique es casi siempre el ganador,Dani solo lo hace en contadísimas ocaciones".
------------------------------------------------FIN-------------------------------------------------------
Corazón cerrado por accidentes...no más porfavor...

Dedicado a...:Esos 4 de esa noche.
Dedicado a...:Kedy amigo...serémos felices ya verás,al final los "buenos" siempre ganan.
Dedicado a...:A los malos momentos,porque ahí es donde más aprendemos.
Dedicado a...:Los pagafantas...nosotros lo valemos!


"...Y volvería a tomar el mismo camino si volviese al pasado"

4 comentarios:

  1. Claro que los buenos siempre ganan. Y los pagafantas, en el fondo, son unos tipos encantadores que van por la vida con al cabeza bien alta. O deberían.
    ¡Gracias por la réplica!

    ResponderEliminar
  2. Walter, el corazón se cierra por accidente muchas veces, pero eso es la vida, aprender. Unas veces estamos en el lado de Dani y otras en el de Enrique, aunque las chicas acabamos siempre eligiendo a los mismos, a los que nos hacen sonreír. Enhorabuena. Sigue escribiendo historias...y viviendo. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que hayáis cambiado vuestra frase por defecto. Ahora me siento más cómoda entrando a comentar ;-)

    ResponderEliminar
  4. Somos lo que vivimos...lo que la vida nos pone delante.
    La frase por defecto,casi ni me acordaba de ella...la cambié porque ahora como estámos más "serios" con el blog,pues se merecía una frase más "seria.

    ResponderEliminar

MSN