sábado, 9 de mayo de 2009

Historias de niñatos

Sacado todo del 20 minutos:

Niñatos: Si miramos el diccionario de la RAE y buscamos esta palabra nos encontramos con dos acepciones en forma despectiva: la primera, persona joven y sin experiencia; la segunda, joven de comportamiento presuntuoso y frívolo. Añadiría otra, subproducto en forma de persona, engendrado por esta sociedad, que entre todos tenemos que soportar. Se encuentran por desgracia en todas partes: en los institutos, en la universidad, en la calle, en los autobuses... si usted ha cogido un autobús se habrá encontrado con ellos y ellas; suelen hablar bastante alto, gastarse bromas de mal gusto, meterse con todo quisqui, hacer competiciones de eructos y monadas semejantes.

No pertenecen a ninguna clase, los hay desde los barrios residenciales a las zonas más marginales. Dentro de este niñaterío suele haber dos clases principales, los canis y los pijos. Por supuesto entre ellos se odian a muerte y cuando se encuentran suelen terminar en batalla campal. Poco a poco están acabando con todo; en Sevilla, la madrugada del Viernes Santo, por poner un ejemplo, ya se la han cargado hace mucho tiempo, nadie puede salir tranquilo esa noche puesto que hay grupos perfectamente organizados que desde distintos puntos estratégicos lanzan carreras con gritos para asustar al personal, y lo malo de todo es que las autoridades no quieren o no pueden atacar este problema y además le quitan importancia.

En el fútbol sucede tres cuartos de lo mismo, en muchísimos partidos se organizan combates que como te cojan por medio te pueden hasta matar. Y a propósito de matar, a Marta del Castillo se la ha cargado presuntamente un grupo de estos, y están dejando en evidencia desde la policía hasta el juez; además de hacer trabajar en vano más de un mes a la Guardia Civil en las frías aguas del río y sangrar al país con un dineral que en estos tiempos de crisis no podemos ni debemos permitir; pero el culebrón sigue y sigue a base de mentiras de estos niñatos y protegidos por unas leyes absurdas, que castigan a las víctimas y perdonan a los asesinos; elaboradas por unos aprendices de políticos democráticos y que en el fondo no tienen ni idea de lo que la palabra democracia significa, pero eso si, aquí no dimite nadie.

La solución se me ocurre bastante complicada aunque parezca fácil según dijo Johann Wolfgang Goethe, poeta y dramaturgo alemán: "Podrían engendrarse hijos educados si lo estuvieran los padres".

Dedicado a..:Marcos Vidal por el gran concierto de ayer

Dedicado a...:Joel Barrios por ser el mejor pastor que he visto en mi vida!

Dedicado a...:Una vez más a los lectores del blog.

Dedicado a...:Natalia y Marina,que haber cuando escribís!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MSN